domingo, 7 de febrero de 2016

13 semanas de amor y una entrada desordenada


Tumbada en el sofá, me toco la tripa en un gesto reflejo y siento “algo” en la palma de mi mano. Como un aleteo, una leve cosquilla… doy un salto: “Ai madre mía, que le he notado!!” Mi perro y Él me miran con cara de asombro: “No es un poco pronto?” Y hago cuentas: “Estoy de 13 semanas y 3 días. Igual sí, igual ha sido mi imaginación”. Pero en el fondo sé que no, que tengo razón, y sonrío…
 
La ecografía de las 12 semanas y las pruebas del triple screening salieron perfectas. Voy cruzando puentes, superando barreras, dejando atrás los miedos…
 
Aún así, veces me siento culpable por no “sentirme” embarazada. A veces me bloqueo y no quiero hacer planes, ni hablar con nadie de habitaciones, cochecitos o posibles nombres. Es como si no tuviera derecho, como si una nube sobrevolara mi cabeza dispuesta a descargar una gran tormenta.
 
Reconozco que la pesadilla va quedando atrás, pero como dijo Doc la última vez que nos vimos, no estoy “curada”.
 
A veces bromeo con la posibilidad de que me pase algo malo solo para hacerme la valiente. Y dejo a mi chico, mi familia y mis amigos sin aliento.
 
A veces, cada vez más, soy feliz. De pronto me siento ligera. Y solo a veces, me pongo la mano en la tripa, casi en un gesto reflejo, respiro hondo y sé que estás ahí. Tan pequeño, tan valiente… Y te hablo a escondidas para que nadie descubra lo mucho que te quiero, para que no vean como se me eriza la piel al pensar en ti. Que el mundo no sepa lo frágil que soy. Que la mala suerte pase de largo y se olvide de nosotros… porque tienes que ser tu, ya eres tu, y ya lo eres todo.



9 comentarios:

  1. Es precioso y tan verdad...

    Sigue contandonos!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te entiendo!!! De 13+2 estoy yo! Y yo también he sentido "algo", aunque al ser mi segundo embarazo, es normal que se vaya sintiendo todo antes. Mi eco también salió bien, pero aún no tenemos los resultados del triple screening, a ver si va todo bien también con eso. Un beso grande y a por el segundo trimestre!!! Por cierto, se te nota ya la tripa? A mí ya me empieza a sobresalir un poquito!!! jejejej!

    ResponderEliminar
  3. Yo la sentí muy prontito (o eso me dijeron, que era muy pronto) con 16 semanas. Créeme: cuando lo notas, sabes que es tu bebé. Yo pasé un primer trimestre raruno, con mucho miedo a la pérdida, pensamientos extraños... Se me empezaron a pasar a raíz de esos movimientos que bullían en la barriga. Y ahora mismo, vuelvo a ser la Hobbita alegre y pizpireta, pelín irónica y positiva. Ya llega a su fin y me alegro tanto de que haya decidido quedarse conmigo que no lo puedo expresar con palabras.

    Un abrazo y a seguir sintiendo. Ya verás como en breve lo empiezas a disfrutar al 100% :)

    ResponderEliminar
  4. Ay Alba, no sabes lo que me alegro de tu embarazo, de que todo esté yendo bien, de que lo hayas notado ¡¡de todo!!
    Sigue cuidándote y acariciando esa barriga. Esa barriga dentro de la cual hay un bebé ¿a que es muy fuerte?
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Estoy felicísima por ti! Disfrútalo, vivlelo a tope, porque pued llegar a ser la mejor experiencia de tu vida! Fuera miedos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena preciosa, no te sientas culpable de nada, ami me pasaba igual. Creo que incluso ingresada y encamillada no me lo creia! Cuando veis esas ecos y las chiquis dando volteretas parecia que miraba una pelicula en la tele, asi que nada, nada, ya iras disfrutando poquito a poco.

    Disfruta, se feliz, mas de lo que eres! Nosotras aqui desde el otro lado también lo somos contigo!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay, niña!!! Qué lagrimones se me caen!!
    Tengo un jaleo impresionante entre la gente de twitter y sus blogs. Y como además los últimos meses han sido bastante duros para mí y he desconectado mucho-mucho... no sé si ya te conozco.
    Pero da igual.
    Un beso enorme y adelante!!!!

    ResponderEliminar
  8. Alba, cómo vas? Hace mucho que no nos cuentas! Espero que todo genial, un besote

    ResponderEliminar