jueves, 16 de octubre de 2014

Ni sí ni no, ni bien ni mal


Llegamos a la Clínica y empezamos con la eco de rutina. Hoy es el décimo día de mi tercera FIV. Llevo nueve noches de pinchazos. Y me huelo que esto se acaba. Doc me lo confirma: “seis folículos de buen tamaño en el ovario izquierdo y alguno más que se podrá aprovechar en el derecho” mi lado malo, al que le cuesta arrancar… Pienso que no está nada mal y en eso voy pensando mientras me hacen la última analítica: estradiol y progesterona. La enfermera me cuenta que esta noche debo inyectarme el Ovitrelle y el sábado, punción. Me tiemblan las piernas pero se me escapa la risa tonta de la emoción. Tengo un buen presentimiento, aunque anoche me mareé y llevo días con un dolor de pechos insoportable. Pienso que es normal y estoy contenta. Estamos contentos. Doc nos promete que él mismo hará la punción “aunque sea en sábado, no me lo pierdo!”. Y nos reímos.  
 
Y así estamos, ilusionados, pensando que por fin todo parece ir bien… cuando suena mi teléfono y veo el número de la Clínica
 
- Hola, eres Alba?

- Sí, soy yo…

- Te llamo de la Clínica para saber si ya has comprado el Ovitrelle.

- Pues no, aún no…

- Ah… mmm… pues, mejor, porque vamos a cambiarlo

- ¿Porqué? ¿Algo va mal? (empiezan a sudarme las manos)

- Mmm… noo!! Tranquila… esta todo bien…

En ese momento escucho la voz de Doc algo enfadado: “¿Como que todo está bien? No, no está bien!” Y le quita el teléfono de las manos a la pobre enfermera y me dice:

- Hola Alba, a ver, no te asustes…

- (yo ya estoy asustada…)

- Resulta que tienes la progesterona por las nubes, a 2,1 cuando el límite para hacer la transferencia es de 1,5. Así que en vez de Ovitrelle te voy a recetar Decapetyl, para que después de la punción te baje la regla enseguida, y a la siguiente, en noviembre, transferencia de congelados.

- (Os juro que llegados a ese punto yo ya me había perdido…) Pero… ¿no hay transferencia?

- No, pero no te preocupes. No es nada grave. Lo hacemos muy a menudo. Se ve que el ovario derecho nos ha descompensado un poco las hormonas… pero ya verás: en noviembre haremos un ciclo natural, sin medicación e implantaremos los mejores. Por cierto ¿te encuentras bien?
 
Entonces recuerdo los vómitos de ayer, el dolor exagerado en los pechos, la tristeza insoportable de los últimos días a pesar de los esfuerzos por estar animada… y se lo cuento. Y todo encaja. “Como no vas a estar mal, mi niña! Si tienes las hormonas del revés!”. Y aunque sea lo menos importante (o quizás no) yo me consuelo pensando que por una vez hay un porqué. Que en toda esta locura, algo tiene sentido. Y lloro de impotencia.
 
Sé que es sólo una piedra en el camino. Que es una buena noticia que Doc decidiera controlar mi progesterona. Que estoy en buenas manos. Pero a veces me gustaría que todo fuera más sencillo. Solo eso… solo a veces. Un poquito más fácil.
 
 
Pd.- En resumen: sábado punción, fecundación y al cabo de tres días se congelaran los mejores embriones. Cruzad los dedos, que algo salga bien!!

6 comentarios:

  1. Ay Alba si es que esto es un cumulo de piedrecitas que hay que ir saltando y saltando y saltando. Toooda la suerte del mundo!! Y animo!! En noviembre a por esos peques!

    ResponderEliminar
  2. Veo que tu también te encuentras saltando piedrecitas! Pero bueno, confio mucho en tu gine y en hacerlo en ciclo natural, asi tu cuerpo está menos alterado por las hormonas y tu utero mas receptivo! ya lo verás! Noviembre va a ser tu mes, aunque me voy a sentir muy identificada contigo ya que cuando me toque a mi también me harán punción y luego congelaran... y a ver si luego sobreviven! uff!! qué estrés pero confiemos que paso a paso salga todo perfecto!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pero ese Doc está pendiente de ti! otro iría palante si o si, así que aunque haya que esperar un poquitín mas, compensa porque sabes que están haciendo lo mejor. Te deseo toda la suerte del mundo para la punción y fecundación, que muchos nenes se pongan guapos y grandes y ala, a dormir hasta Noviembre!

    Un fuerte abrazo!!!

    P.D.: mis peques son congelados! :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, lo siento chiki, pero la parte guay es q ese medico tuyo me da confianza, a mi no me miran creo eso...y me pregunto y si no.estaba bien?? En fin, que mucho animo y que mucha suerte bonita!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy a pocos dias de mi segunda FIV y mi medico desde ya lo programo en dos ciclos, el ultimo sera ciclo natural, dice que para tener el cuerpo libre de medicacion y en exelentes condiciones para recibir los embriones, segun el hay mejores resultados asi. Ya veremos, animate que es mejor lento pero seguro y estas en buenas manos. Por cierto, me recomendó en ese mes antes de la trasnfer hacer alguna terapia alternativa, camara hiperbarica, ondamed, acupuntura, sueroterapia, sauna infrarojo, yo aun no me decido pero valdria la pena hacer alguna de estas, todas ayudan an mejorar la casita para los babys. Estare pendiente.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te lo hagan en ciclo natural!!! Se ha visto que tiene mejores resultados que cuando es un ciclo provocado por medicación.
    Sé que la espera es un poco jodida, que nos hacemos planes y es como ¡¡ayy noooo!! Pero creo de verdad que esto es bueno para que lo hagas en natural.
    Mucho ánimo

    ResponderEliminar