martes, 13 de enero de 2015

El silencio


 
En el tratamiento que me hice el pasado mes de mayo, tuve una gastroenteritis durante la betaespera.
 
Después de la punción del mes de octubre, faringitis.
 
Y esta Navidad, tras el negativo, perdí la voz. Empezó como un resfriado común y poco a poco fui quedándome afónica. Y así sigo, 3 semanas después.
 
Mi familia dice que vaya al médico. Y a mi me da una pereza enorme. Sé lo que me pasa: hablo demasiado, en el trabajo no paro, ni con los amigos… y mi garganta ha dicho basta.
 
Buscando por Internet (Doctor Google!) he leído que la afonía puede tener una explicación emocional después de un período prolongado de estrés. No soy mucho de creer en la somatización pero la verdad es que mi cuerpo se empeña en que le escuche.
 
3 tratamientos, 3 enfermedades, no dicen mucho de mi.
 
Igual mis defensas me están pidiendo unas vacaciones. Habrá llegado ya el momento de parar?
 
Mi chico me repite el mantra impuesto por Doc: “Eres muy joven”. Y yo me quedo en silencio, agradeciendo que mis cuerdas vocales estén en huelga para que no se me escape un “ya no puedo más”.
 
Objetivamente, debo ser muy quejica. 3 Fivs no son “para tanto”. “Sólo” llevamos dos años y medio. 31 años “no son nada”. Y recuerdo lo que le dije a Doc la última vez que hablamos: “lo único que quiero es que esto se acabe. Estoy harta de ser la-que-no-se-queda-embarazada. Soy mucho más que eso pero no puedo pensar en nada más. Que se acabe YA. Vamos a ovodonación”. Y Doc me dice que no. Que aún no. “Yo soy el medico y no voy a hacerte una ovo solo porque estés cansada. Si quieres, tómate un respiro. Y ya hablaremos”.
 
Y en eso estoy. Respirando. En silencio.
 
Hace media hora, en un arranque de optimismo, he llamado a la Clínica para pedir hora. El viernes tengo cita con Doc. Igual tiene un plan o cree que hay que seguir intentándolo. Confío en él más que en mi misma, así que le escucharé y le haré caso. Me dejaré llevar.
 
Mientras, mi chico me obliga a volver a hacer deporte. A comer fruta. A recuperar las vitaminas y el ácido fólico del fondo del cajón. Él cree que lo conseguiremos. Hasta sueña con la idea de tener mellizos!
 
Y si Él está tan convencido… porqué no voy ha estarlo yo?
 

Seguimos viajando hacia nuestra última estación...

10 comentarios:

  1. Alba y nuestros mellis se tienen que conocer en un futuro ! A tope! Me acaba de bajar la regla y estoy con un subidón... Jaja.

    Un besito y estoy aquí contigo y siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja! Prometido! Nuestros mellis se conocerán algún día!
      Sigue con el subidón, que ahora viene lo bueno!! Y cuéntanos como va todo... que estoy deseando leer tu positivo :-)))))

      Eliminar
  2. Alba!!!! Me alegra leer que tienes una cita el viernes!!! Por favor cuéntanos como va!!! Espero q Doc tenga un buen planazo!!! Lo tenéis que conseguir!!! lo tenemos que conseguir!!!! Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana os cuento sin falta!! Muchas gracias por tu mensaje!! Eres un sol! :-)

      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. gracias, guapísima... en eso estoy: cogiendo aire para poder con todo :-)

      Eliminar
  4. Ay alba animo!! me encanta tu gine en serio!! solo con leer lo que te dice me anima hasta a mi!! un besote y a por todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje... mi Doc es mucho Doc ;-) y si me embaraza, le pongo un monumento ;-)

      Un beso enorme, guapita, y muchos ánimos para los próximos días.

      Eliminar
  5. Te aconsejo q te compres esto (en serio) REINA REAL DEFENSAS

    Son unas ampollas de jalea real fresca+vitamina C+ propolio+equinacia

    Es para eso...SUBIR LAS DEFENSAS

    La caja son 20, puedes comprarte dos y tomar las seguidas. Precio por caja unos 20 euros. Se compra en herbolarios.

    Yo lo tomé el año pasado, soy asmática y me constipo mucho, me fue genial.

    Es para defensas en general ok.

    Hoy mismo las he vuelto a pillar porq este año (en otoño seria lo ideal como prevencion) no las he tomado y estoy mal.

    Tb ayudan en la recuperacion de estados decaidos y flojos.

    3 fiv es la hostia, yo he pasado dos y es horroroso, nos deja débiles y por supuesto q la parte emocional más aún.

    Entiendo ese sentiniento de " yo no" yo en mi caso tb quiero "acortar el suftimiento" y hacer lo q más probabilidades tenga...

    Creo q es algo q tienes q valorar tu, escuchando la parte médica y los argumentos del doctor, la parte emocional tras tanto negativo ( que son durísimos) tu instinto y cuenta bancaria

    Decidas lo que decidas aquí estaremos para apoyarte SIEMPRE.

    Parar con 31 años? NI DE COÑA! Pero si puedes valorar distintos caminos y sopesar que te dará más posibilidades, recuerda que la última opinión es y debe ser nuestra.

    Si algún día vas a ovo, decirte q el duelo genético (en mis carnes lo tengo) duele menos que "el de a mi nunca me toca quedarme" que tb lo conozco.

    Un besazo muy fuerte

    Aquí estoy guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana mismo lo busco. Te lo prometo! Alguna vez he tomado ampollas de Jalea Real pero soy muy inconstante. Esta vez lo cumpliré. Palabra.

      En cuanto a las decisiones... uuuff... supongo que si mi chico y yo lo tuviéramos claro, claro, le diríamos a Doc de ir a ovodonación de cabeza. El problema es que en mi corazón aún guarda la esperanza de conseguirlo... y mi chico, de momento, opina como Doc.
      Por otro lado está mi cansancio, cada vez mayor y mi ansiedad por terminar de una vez. Uuuf... es todo tan complicado. Y sabes lo que más me hace dudar? Que mi estado de ánimo es como una montaña rusa: un día estoy bien, eufórica, dispuesta a todo, y al siguiente, hundida. Y me da miedo tomar una decisión por un impulso, sin meditarlo lo suficiente... creo que Doc se refiere a eso cuando dice que de momento no hacemos Ovo... no sé, supongo que en la cita de mañana hablaremos de ello. Ya os contaré!
      (creo que en esta respuesta me he explicado fatal!! Lo siento... hoy estoy espesa!)

      Sea como sea, muchas gracias por estar siempre ahí, por apoyarme, por entenderme... ojalá fuéramos vecinas! podríamos hablar de todo esto con una cervecita o un vinillo delante!! ;-)

      Muchos besitos, guapa.

      Eliminar