lunes, 26 de mayo de 2014

Breaking news!


Entrada rápida, casi sin aliento, para contar la última hora. Tras 9 días de estimulación, Doc ha decidido que ya es suficiente. Mañana “descanso” y miércoles punción. Y a mi ya me tiemblan las piernas.
“Entre el sábado y el lunes, transferencia de embriones”. O embrión. Ahora eso da igual. Y a mi se me nublan los ojos. Y me muerdo la angustia y los nervios y la emoción, y me lo trago todo junto para no llorar. “¡Aún no!”, pienso. Y las lágrimas, en equilibrio, siguen en su lugar. Las mantengo a raya. De momento…
 
 
 
Pd.- Normalmente la fase de estimulación dura entre 10 y 12 días, dependiendo de la respuesta de la paciente. En mi caso, y con una dosis estándar de Gonal (200 al día), Doc considera que los folículos más grandes ya han llegado al tamaño adecuado (entre 18 y 20 mm). Si siguiera con la medicación, podría conseguir que crecieran los más pequeños pero se corre el riesgo de echar a perder los que ya tienen la medida justa. Además, en el anterior tratamiento de la Clínica 1 observaron una subida en los niveles de progesterona tras 11 días de Puregón, que aunque no preocupantes, sí podrían influir en el fallo de implantación. Y como mi Doc es muy listo, dice que no quiere marear mi cuerpo más de lo necesario, no sea que se nos rebele de nuevo… en fin, que paso a paso. Y todo muy controlado. Es lo que tenemos las OVNIS. Que al ser un misterio cualquier detalle es sospechoso.

6 comentarios:

  1. Alba qué buenas noticias!!! Me alegro mucho, ya nos contarás cómo te va la punción y dentro de nada, betaesperando!! Y si es transfer lunes es porque los llevan a blastos, ¿no? Qué bien, los blastos ya te los ponen a puntito de implantación, dentro de nada betaesperando :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces aún me sorprendo de volver a estar a las puertas de la punción y una nueva betaespera... ha sido todo tan rápido! Creo que esta noche voy a dormir más bien poco...
      Imagino que si la transfer es el lunes los habrán dejado llegar a blasto, pero tengo tanta confianza en Doc que lo que él decida, bien decidido estará!
      Muchas gracias por estar ahí!! Una de las diferencias entre este tratamiento y el anterior ha sido el blog. Me está ayudando muchísimo. ;-)

      Eliminar
  2. Enhorabuena! espero que la puncion vaya muy bien :)

    Hay una cosa para ti en mi blog, para conocernos mejor ;)

    http://mamaenmadrid.blogspot.com.es/2014/05/premio-conoceme.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!!!!!!!
      Por cierto, como funciona lo del premio? Que tengo que hacer? Es que aún soy un poco novata... ;-)
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Muy buenas noticias! Esto marcha y me parece genial la decisión de tu doc, parece sabio además de empatico ;) . En mi estimulaciones suelo estar lista después de 6 días de medicarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Parece que el tren vuelve a coger velocidad... Además, mi Doc ha sido el descubrimiento del año. Sea cual sea el resultado, le agradezco muchísimo la empatía. :-)

      Un beso!

      Eliminar