jueves, 8 de mayo de 2014

El historial (I) …

O el mantra que repetimos de memoria cada vez que se nos sienta un ginecólogo nuevo delante, como un guión aprendido al que le vamos añadiendo capítulos, personajes y finales. Y lo recitamos con desgana, con frases largas y bien construidas. Con datos y palabras que la gran mayoría de mortales no entenderían. A veces se nos enciende la chispa del entusiasmo ante un nuevo comienzo. Y entonces le ponemos pasión y dibujamos nuestra historia con las manos abiertas, mientras zarandeamos los resultados de las analíticas y el recuento de nuestros últimos folículos.
Mi historial es relativamente breve, pero no por eso, aburrido. Empieza con un ciclo de OMIFIN “por probar”, a pesar de ser un medicamento que induce la ovulación cuando no tenemos ningún problema en ese aspecto. Resultado: negativo, hiperestimulación leve y quiste residual.
Al salir huyendo de aquella consulta fuimos a parar a la Clínica 1. Repiten el famoso diagnostico “desconocido” con el pack completo de pruebas (analíticas, seminograma, histerosalpingografia…) Seguimos “perfectos” (sic.) Recomendación: Fecundación In Vitro, sin paños calientes ni medias tintas. “La IA no te servirá”, nos confiesan a media voz. Y yo tengo el impulso de gritarlo en la sala de espera, por aquello de avisar a las compañeras. Aún así, nos subimos al tren de la reproducción asistida. Lo hacemos en uno de alta velocidad. Y yo tengo la sensación de que pierdo el control… y sigo pensando que antes del primer pinchazo que aquella señora me cuenta como ponerme, ya estaré embarazada.
Ilusa.
 
Pd.- La Inseminación Artificial (IA) es un procedimiento de reproducción asistida que consiste en depositar la muestra seminal en el interior del útero mediante una cánula. Esto se hace después de inducir la ovulación de la mujer mediante la inyección de hormonas. Se considera un tratamiento “sencillo”, ya que no requiere paso por quirófano y es indoloro (más allá de los pinchazos). Su tasa de éxito depende de cada clínica y del diagnóstico de la pareja, pero oscila alrededor del 15 por ciento. O sea, algunas veces funciona.
En el caso de los OVNIS como nosotros, nunca se sabe. Me seguiré informando.

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Alba!

    Felicidades por tu blog y mucha suerte en este viaje para ampliar tu familia.
    Nos gustaría invitarte a participar en el I certamen de blogs "Familias deseadas". Se trata de un certamen dirigido a blogs sobre adopción, fertilidad, diversidad familiar u otros temas afines.

    Si te animas a inscribirte, aquí puedes encontrar más información: http://www.interfertility.es/#!certamen-de-blogs/cobt

    ¡Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, ya me he leído todas tus entradas y me ha gustado mucho como te expresas.

    Sobre las IA's, mi opinión ¿eh? , tampoco tengo buen recuerdo de ellas, es mucho mas efectivo las FIV's porque ahí se encuentran problemas ocultos que con las IA's no se veían, por ejemplo ver que tal son tus ovulos, y luego los embriones, si hay problemas para que se junten el ovulo y el espermatozoide... Las ia's supone un desgaste emocional grandisimo ! y si no tenéis problemas aparentes, se supone que durante toda vuestra búsqueda habéis tenido relaciones en muchas ocasiones en el momento de tu ovulación que es lo que asegura la IA, otra cosa sería si tuvieras problemas para ovular o los bichitos de tu marido fueran lentitos o con problemas...por eso, aunque ahora te parezca una faena no poder empezar con las ia's, te aseguro que vas a llegar mas fuerte a las FIV's.

    Mucho ánimo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios!! La verdad es que en el fondo, nosotros también pensábamos ir directos a FIV, pero cuando se convierte en realidad te quedas pensando "en serio esto me está pasando a mí??"
      Lo malo es que ya hemos hecho una y en la Clínica 1 seguían igual de perdidos: ni una hipótesis, ni una posibilidad, ni una idea de lo que puede estar pasando... en breve empezamos nuevo trayecto en la Clínica 2. Os iré contando... A ver si pongo al día mi "Historial"! ;-)

      Muchos besos y pa'lante!

      Eliminar
  3. Yo tambien estuve con muchos ciclos de omifin e IAS. Al final solo la FIV nos funcionó y no te creas que es mucho más molesto que la IA. Sigue intentandolo por ahí, la tasa de mayor exito está en las 4 FIV, aunque entiendo que psicologicamente es un palo y que cada una sabe donde está su límite.

    Mucha suerte, Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog!!
      Pienso como tu, mejor FIV que IA, pero a veces aún me pregunto "que hago yo aquí??".
      Esto es muy duro, pero historias como la tuya dan esperanza. Muchas gracias por compartirla... :-)

      Un abrazo,

      Alba

      Eliminar