viernes, 23 de mayo de 2014

"Somos números"


No. La frase no es mía. La pronunció Doc al ver mi cara de decepción tras el primer recuento de folículos.

- 5
- ¿Sólo 5?
- 5 buenos. De momento. El resto ahí van.
- ¿No son pocos?
- Son suficientes.
- Tengo 30 años… igual podría tener más…
- Igual podrías tener menos.  Nunca se sabe.

Y entonces lo dijo: “Quiero que no te preocupes pero entiendo tu preocupación. Somos números. Contamos folículos, hormonas, dosis de medicación, días, semanas y meses… Es la información que voy acumulando. Yo mismo pienso en números. Así que es normal que tú lo hagas. Pero por favor… hazlo solo ahora. Luego sal de aquí y deja los números en mi ordenador. Yo me ocupo.”

Sonríe. Aunque le veo serio antes de cerrar la puerta de su despacho. Levanta la vista y me guiña un ojo.

“Somos números”, pienso. Y tiene razón. Somos probabilidades, tantos por cientos… una aguja, dos agujas, tres agujas… tres cajas de ácido fólico. Un latido, y dos, y tres… y así hasta el infinito. Quedan sietes días. Y los vamos tachando en el calendario. Números cada vez más bajos en la cuenta corriente. Números cada vez mayores si contamos las risas, los brindis, los abrazos…

Y un número.

El número en mayúsculas.

Tú y Yo.

Que ahora sumamos dos.

Pero no por mucho tiempo…

9 comentarios:

  1. Qué majete ese gine!

    Mucha suerte!

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que mi Doc es un gran descubrimiento.. ;-)

      Besos!!

      Eliminar
  2. Aunque seamos números, o mejor dicho siempre se habla de números, porcentajes, dosis, folis, embriones... Tu gine parece tener empatía y por lo menos no te hace sentir tan número, no?
    Porque sí encima te tratan como número, eso hace mella... En mi hospital somos números en todos los sentidos, los controles para los tratamientos, nos citan a todas juntas, y entre la sala de espera y la consulta hay dos minisculos vestidores, casi claustrofobicos, cuando sale una chica, entras y te desnudas, no hay bata ni nada para taparse... Y te toca esperar desnuda (la part de abajo) hasta que el enfermero te abre la puerta y te hace pasar en la consulta en la que en pocos minutos te atienden, sin mucha explicación, como ganado... Y así con todo. Nadie te explica, ni sientes empatía... En fin, que es una suerte encontrar un sitio donde te dediquen tiempo y un mínimo de palabras.

    Mucha suerte para este ciclo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... en nuestra Clínica 1 les falló (y mucho) la parte humana, que tuvieran empatía con nosotros. Ahora estoy encantada con Doc. Tiene una psicología brutal. Con el primer tratamiento descubrí lo importante que es eso, que te miren a los ojos y te escuchen. Creo que, en general, la medicina tendría que ser mucho más humana... y cuando se mezclan sentimientos tan potentes como el de la maternidad, la parte emocional debería cuidarse al detalles.
      Muchas gracias por tus palabras y tus buenos deseos! Yo estoy de los nervios... supongo que entre jueves y viernes será la punción. Ya os contaré!!!!
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Me alegro de que hayas dado con alguien tan empático, es una gran suerte :-) ¿Punción ya esta semana? Ya nos irás contando, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punción el miércoles! Ahora ya "vivo sin vivir en mi" jejeje... malditos nervios!! Os iré contando, a ver que tal...

      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  4. Como siempre me han dicho con que uno sea realmente bueno es suficiente, la cantidad muchas veces va en detrimento de la calidad así que no te preocupes, 5 está bien! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas!!!!! Doc opina como tú... hasta que no termine el ciclo no quiere hablar de números "buenos" o "malos". Algo casi imposible para alguien como yo, "capquadrada" (cuadriculada) y racional... Lo seguiré intentado. ;-)
      Besoooos!

      Eliminar
  5. Yo tb 30 y tb empece con 5? Solo 5? Luego hubo mas jeje somos numeros!

    ResponderEliminar