martes, 6 de mayo de 2014

Soy un OVNI


OVNI. m:  Objeto o fenómeno observado en la atmosfera (o sala de espera) de naturaleza desconocida por el observador (o sea, el doctor).

Esa soy yo. Un OVNI, un fenómeno desconocido, un misterio, una raíz cuadrada, un pretérito indefinido. Según mi Doctor. “un chollo!”. Según mi experiencia: una incógnita sin despejar.

Tengo 30 años. Y estoy “sana, sanísima”. Ni una hormona alteradilla, oiga. Ni una regla a destiempo.

Él, ídem. Nada, de nada, de nada. “Pocas pistas nos queréis dar!”, me dice Doc. Y ahí sigue, analítica tras analítica, rebuscando una explicación que nos libere del Origen Desconocido. De ese pozo sin fondo.    

Escuchamos el diagnostico por primera vez al año de estar subidos en nuestro tren, cuando las estaciones pasaban lenta y tranquilamente. Tras las primeras pruebas, zas! Infertilidad de Origen Desconocido. “Muy pronto”, pensé yo. “Muy joven”, pensó mi ginecóloga. Y las dos miramos para otro lado.

Nos repitieron la canción en la primera clínica de reproducción asistida a la que acudimos al año y medio. Por aquello de ganar tiempo “mientras nos quedamos embarazados en un descuido”. Y con una contundencia pasmosa, nos mandaron al primer tratamiento: Fecundación In Vitro. Así, sin pensarlo mucho ni pasar por IA “que total, no sirve para nada”. Palabras textuales.

Miradas de reojo y cara de póker.

En ese momento, nuestro tren cogió velocidad. Dejamos de contemplar el paisaje y a través de las ventanas, solo se veía (se ve) una imagen borrosa de todas la estaciones que vamos dejando atrás. Sin parar. De momento.

 

P.d.- Aunque parezca mentira, la infertilidad de origen desconocido es un concepto médico. La padecen 2 de cada 10 parejas que se enfrentan a un estudio de reproducción asistida. Es un hecho. No estamos locos, ni nerviosos, ni obsesionados (sic). Simplemente, aún no se hacen las pruebas necesarias para descubrir lo que nos pasa.

10 comentarios:

  1. Hola guapa, me quedo a conocerte y a hacerte compañía. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi tren! es un placer contar contigo... :-)
      Besos!!

      Eliminar
  2. Hola! Me quedo contigo, si lo permites. Un abrazo de otra OVNI. En nuestro caso es "muy buen pronóstico" y en fin, después de 3 IAs y una FIV y seguir sin embarazo ejem, eso de origen desconocido y buen pronóstico pues creo que se lo tendrían que replantear mis gines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por subirte a mi vagón.
      Aix... lo de "buen pronóstico" me lo dijo mi Doc en la última consulta... es uno de los capítulos que quiero contaros! Mañana mismo me pongo a escribiros el historial...
      Un beso y pa'lante!

      Eliminar
  3. Hola Alba! Yo acabo de empezar mi busqueda. Me quedo a seguir tu historia y a darte fuerza. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia.
      Mucha fuerza para ti también!! Gracias por quedarte ;-)

      Eliminar
  4. Hola Alba!
    A mí mi gine me dijo que el 50% de las infertilidades no tienen causa aparente...... me quedo más tranquila, ehhhhh!!!
    Así que aquí estoy yo, otro OVNI, o más bien diría OINI (Objeto Infértil No Identificado).
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... me gusta lo de OINI (aunque en la realidad sea tan duro...)

      Muchos besos!!

      Eliminar
  5. Hola Alba! aqui otra ovni!!jaja qué bueno! yo empecé con 24 añitos!! y cuatro años después sigo aqui. Mi gine tampoco tiene ni puñetera idea, somo infertilidad de origen desconocido. Los embriones que hacemos son perfectos pero no se quedan. Por eso yo he decidido a la doctora House de la infertilidad, ella dice que no existe ese termino, que no existe la mala suerte sino las ganas del médico en encontrar el problema. Yo estoy casi casi convencida que lo tengo en el utero y eso hasta que no te meten una cámara no lo ven así que allá que voy el 17 de Junio para que me den un diagnostico mas claro!! Ya te contaré.

    Me encanta como escribes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... he seguido tu blog y tu historia, y espero leerte un final feliz. Si tu doctora consigue descifrar el misterio, igual le hago una visita!! jejeje...

      Un abrazo enorme y muchas gracias por tus palabras.

      Alba

      Eliminar