jueves, 29 de mayo de 2014

Todo es posible


Ya estáis aquí. Sois realidad. Biología. Ciencia. Magia... Aún no me acostumbro a imaginaros. Pero el sábado tenemos una cita… nosotros y vosotros.

Ayer fue la punción. Rápida y “sin complicaciones” según el parte de alta. Aunque tengo que reconocer que la anestesia me sentó “como un tiro” en palabras de Doc. Temblores, náuseas y las pulsaciones a mil por hora. Salí de la Clínica aún medio dormida y empezó a llover. Unas gotas enormes que en dos minutos se convirtieron en granizo. Y a pesar del mal cuerpo, me pareció bonito. Una señal. No sé de quién, pero una señal al fin y al cabo. En el coche, de camino a casa, Él me miraba de reojo con preocupación y solo repetía: “Ha ido todo bien! Muy bien!” Pero yo… ya sabéis. Los números. Los malditos números. Esa obsesión mía por las cifras y las estadísticas.

En la punción se recuperaron 6 óvulos. “Pocos” me decía yo. “Suficientes” me respondía Doc. Pero la buena noticia ha llegado esta mañana.

 

-          Buenos días, soy la bióloga de Clínica 2, eres Alba?

-          Si, soy yo! (corazón en la boca)

-          ¿Como te encuentras?

-          Bien, bien, bien… (dilo ya, dilo ya dilo ya)

-          Tengo muy buenas noticias…

-         

-          Han fecundado todos. Tenéis 6 embriones. El sábado será la transferencia.

-          …  (si tuviera confeti, juro que inundaría la casa con él)

 

Ahora nuestro tren es una fiesta. Nos lo queremos permitir. Ya llegarán los días de nervios, incertidumbre y angustia. Nos esperan a la vuelta de la esquina. Pero este momento es el de la esperanza. El instante antes de saltar al vacío. La noche de reyes. Hoy todo es posible. Y en dos días tenemos una cita...

6 comentarios:

  1. Alba, seis embriones está genial! ¡Cuánto me alegro por vosotros! Ojalá todo vaya sobre ruedas, mañana ya tendrás a tus peques contigo. ¿Cuántos te vas a poner? Un abrazo, ya nos irás contando, esto pinta muy bien, en unas horitas ya con ellos. Sí, como dices el tren está cogiendo velocidad otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Creo que nos pondrán dos, pero mañana nos contaran como ha ido todo (calidades, si quedan para congelar...). Estamos en una nube y mucho más tranquilos que en las anteriores transferencias... a ver si atraemos a la buena suerte!!
      Muchas gracias por estar ahí (por cierto, como va tu lucha? en que punto estás?)
      Un abrazo

      Eliminar
    2. ¿Qué tal ha ido la transfer? cuídate mucho :-) Yo estoy preparando el endometrio para una transfer, tengo 3 embris congelados. Llevo 2.5 años de búsqueda, con 3 IAC y 1FIV negativas salvo 1 bioquímico en la FIV. Espero la transfer dentro de poco, jeje, iremos casi a la vez ;-) Gracias por preguntar!

      Eliminar
    3. La transfer genial, super rápida y muy divertida, con mi chico a mi lado... ahora viene lo más difícil. Ya me irás contando como van tus "conges"... cruzo los dedos también por ti!! ;-)

      Eliminar
  2. Muchísima suerte!!
    6 fecundados esta genial!!! A nosotros sólo nos fecundaron 3 de 11 y uno de ellos murió al descongelar, nos pusieron dos y los dos salieron. Ya ves q no hace falta mucho.
    Te deseo lo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo!!!!!!

      Si sigo tus pasos, me rapo el pelo... jejejejee (no, que va, es broma. Se lo rapo a Él, y listos) ;-)

      Un abrazo!!

      Eliminar