lunes, 5 de mayo de 2014

Un comienzo

Soy una luchadora. No es un título que lleve con especial orgullo. Es un hecho. No lo escribo con signos de exclamación ya que no es mérito mío. Soy luchadora porque lucho. Porque no me queda mas remedio. Porque no hay otra salida. Es como cuando te meten en una pelea en la que no estabas interesada. En absoluto. Mi vida no era lucha. Era emoción, alegría, días de sol, un dulce fluir de acontecimientos… Sencilla pero emocionante. Soy periodista. He viajado y he conocido historias de todo tipo. Soy una lectora voraz. Soy una persona normal… pero ya no.

Ahora lucho. Pero no con una armadura brillante ni con la cabeza alta por el orgullo. Es una lucha gris, silenciosa, secreta... escondida tras una risa también gris. Porque no nos engañemos. Las máscaras siempre son peor que la realidad. La ventaja es que solo las detectan aquellos que nos conocen bien. Para ellos, mi sonrisa se ha vuelto gris y mi actitud, apagada. No saben muy bien porque. Hasta los que conocen de nuestra lucha, no entienden muy bien el cambio. No saben que los tratamientos, la frustración, las esperas interminables, la tristeza… están ahí siempre. Siempre. Sobretodo en nosotras. En mí.

Yo no era así.
 

Y ahora no me gusta como soy.

Y a pesar de todo, lucho.

O como dice Él, sigo subida en un tren que nos llevará a la estación final donde, esperemos, no estarán esperando Ellos (o Ellas). Y es solo cuestión de tiempo. “Acomódate, chica. Ya que el viaje es largo, mejor hacerlo juntos.”

Y des de ese tren os escribo. Empiezo este cuaderno. Para no olvidar nunca el trayecto. ¿Me acompañáis?


8 comentarios:

  1. Hola Alba.
    Enhorabuena por empezar tu blog, es un paso importante y a mí me ha ayudado mucho en la escasa semana y pico que llevo con él. También haberme unido a la #infertilpandy en twitter, un lugar maravilloso lleno de luchadoras como tu y como yo.
    Me ha encantado leer que eres periodista, yo soy una periodista frustrada y una lectora empedernida, no sabes cómo admiro a la gente que sabéis escribir.......
    Si me lo permites, estaré aquí acompañándote en tu lucha.

    Muchos besos y a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los ánimos!! Aún le tengo un poco de respeto a la blogosfera, pero me iré soltando con el tiempo... ;-)
      Encantada de leerte y de acompañarte en la lucha que nos tocó.

      Besos y al toro!

      Eliminar
  2. Yo no era así.


    Y ahora no me gusta como soy.

    Y a pesar de todo, lucho.

    Me has puesto los pelos de punta. Totalmente identificada.

    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que te sientas identificada... pero me alegro de que te quedes por aquí!

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Felicidades por animarte a escribir las sensaciones de tu viaje en un blog. ¡Seguro que no sólo te ayudarás a ti misma, sino que serán útiles para otras muchas personas!

    Si quieres, te animamos a inscribirte en el I certamen de blogs "Familias deseadas". No sólo por darte a conocer, sino también para encontrarte con otras muchas experiencias distintas.

    Tienes toda la información aquí: http://www.interfertility.es/#!certamen-de-blogs/cobt

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa entrada y qué bien explicas lo que todas hemos sentido o sentimos muchos veces. Te doy la enhorabuena porque tu blog promete!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. "Soy una luchadora. No es un título que lleve con especial orgullo. Es un hecho. No lo escribo con signos de exclamación ya que no es mérito mío. Soy luchadora porque lucho. Porque no me queda mas remedio. Porque no hay otra salida"

    Guau, me ha encantado ese comienzo! Describes perfectamente cómo nos sentimos todas las mujeres que estamos metidas en este mundo gris de tratamientos, consultas, diagnósticos e incertidumbre, sobre todo, mucha incertidumbre.
    Si me lo permites, seguiré de cerca tu lucha. Aquí tienes a una nueva seguidora.
    Hace relativamente poco, yo también comencé a escribir mi propio blog. Quería que, si algún día lo conseguía, el recuerdo de mi lucha no se perdiese en mi memoria. Si lo deseas, puedes pasarte y echarle un vistazo. No escribo tan bien como tú, pero está escrito de todo corazón y con mucho mimo.
    Un beso grandote!

    http://imaginacuantotequerre.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!! Me dan impulso para seguir... estamos a punto de empezar otro tratamiento y parece que los nervios me paralizan. Espero poner al día mi "Historial" y empezar ya a contaros el nuevo proceso.
      Enhorabuena a ti también por tu blog. Me lo guardo en mis favoritos y me quedo contigo... cuantas más seamos, mejor!!
      Un beso enorme!
      Alba

      Eliminar