martes, 10 de junio de 2014

La historia que se repite

Una vez más, no ha sido necesaria ninguna beta. Y aún así, hoy ha tocado pinchazo, espera y decepción. Puntual como un reloj - a pesar de las hormonas y los tratamientos - 10 días después de la transferencia Ella hizo acto de presencia. Anoche. Ya me entendéis… 
 
Hoy no hay poesía.
 
Ni me sirven las metáforas.
 
No quiero juegos de palabras.
 
Es todo tan difícil. Tan cuesta arriba.
 
Mañana tenemos cita con Doc para que nos diga que seguimos siendo “un misterio”. Quizás nos aconseje alguna prueba más. De esas que casi nadie se hace y que, por supuesto, el seguro no cubrirá. Y todo volverá a empezar. Y yo siento que me pierdo…
 
Esta mañana hablábamos Él y Yo. De nuestra inocencia perdida. De como el querer, casi sin quererlo, ser padres se ha convertido en una lucha agotadora. ¿Hasta cuando? 
 
“No quiero entrar en un bucle sin fin de tratamientos”. Se lo cuento a la doctora de guardia, la misma que me hizo la transferencia. Me mira con dulzura. Se lo cuento a ella porque necesito decirlo en voz alta. “Siento que me doy cabezazos contra un muro”. Intento alargar el momento y quedarme unos minutos más en su despacho. En el pasillo me esperan mis padres que, sí o sí, han querido acompañarme. Ahora me parece una pésima idea. Me gustaría salir de la Clínica, meterme en mi coche y conducir. No tener que decirles que “no”. No ver sus caras de decepción. Y sus intentos de consuelo…
 
 
 
Pd.- Mañana será otro día. De momento me quedo sentada en esta estación, viendo pasar el tren… 

10 comentarios:

  1. No te voy a decir nada porque ahora mismo ni hay palabras ni hay consuelo, sólo decirte que muchas te entendemos, que estamos contigo en ese dolor, y que te damos la mano para ayudar a levantarte , porque aunque ahora no lo puedas ni ver , te levantarás. Estoy contigo.
    Hoy toca estar mal, llorar y sacarse este enfado de dentro o por lo menos desahogarse un pelin.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, guapa...
      los primeros días son los peores. Ahora intento no pensar demasiado.
      Un abrazo enorme!!
      Por cierto, como leerás en tu blog, me alegro un montón de tu nuevo comienzo!!

      Eliminar
  2. Alba, lo siento muchísimo... Un abrazo muy fuerte, estamos contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... me he sentido muy acompañada por todas vosotras. Seguiremos luchando!
      Por cierto, como ha ido lo tuyo?
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Alba, lo siento, es muy duro, lo sé...pero se puede seguir luchando aunque ahora pienses que no tienes fuerzas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf... los primeros días fueron muy duros. Ahora ya volvemos a estar listos para un verano de descanso y a seguir... hasta que el cuerpo (o el corazón) aguante.
      Un beso y gracias por tus palabras :-)

      Eliminar
  4. Hola Alba!. Yo tb soy un ovni y ahora mismo espero mellizos para completar mi familia numerosa a finales de año si todo sale bien.... ya ves, de no poder tener hijos a"casi" tres... y qué suerte, pensarás tú. ... y claro que me siento muy afortunada y feliz!. Pero no olvido de dónde vengo... de una infertilidad de origen desconocido contra la que luchamos durante casi diez años. Muuuuchos ttos, tres clínicas, (para acabar acertando en la ss tras años de lista de espera), muchas lágrimas, muchos pinchazos, muchas ecos, betas y dolor.... todo eso que no nos esperamos cuando soñamos de pequeñas con nuestro futuro, pero que nos ha tocado vivir.
    Que tus caídas te sirvan para coger carrerilla, para aprender a ser paciente y conocerte más. Lo conseguiréis, no me cabe ninguna duda, y cuando lo hayáis hecho seréis muy diferentes a como cuando empezasteis, más maduros y mejores personas.
    Mucho ánimo y suerte. De todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu mensaje!!!!
      Ha sido una inyección de esperanza enorme...
      de verdad, gracias por leer mi historia y contarme la tuya. Justo ahora empezamos a levantarnos y a coger carrerilla, como muy bien dices. Espero poder contaros que algún día llegué a mi última estación... :-)

      Un abrazo, de corazón.

      Eliminar
  5. Lo siento mucho...

    Te mando un gran gran abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...
      te mando otro abrazo enorme. Eres un gran ejemplo de lucha y fortaleza.

      Un beso

      Eliminar