lunes, 2 de junio de 2014

Te espero

Te quiero, no me gusta esperar
pero igual te espero…
(Andrés Calamaro)
 
El sábado empezó la espera. Al final, de los 6 embriones, nos pusieron dos. Uno tipo B y otro tipo C “pero con muy buena pinta”. El resto se han quedado en cultivo para ver si llegan a blastocisto y se pueden “congelar”. Y yo no sé que pensar…

En las últimas transferencias salí sin aliento, con el estómago encogido y directa al sofá, muerta de miedo. Me daba pánico moverme, estornudar (algo casi imposible en una alérgica como yo), ir al baño o simplemente, respirar. Me sentía culpable por todo. Y al llegar los negativos, esa culpabilidad se multiplicó por mil.

Cuando conocí a Doc se lo conté, me entendió, pero no le gustó. Según él, “los resultados serán los que sean, la diferencia estará en como lo vivas y lo que te afecte. Tienes que estar fuerte para aceptar, tanto un sí como un no”. Y en eso estoy.

En Clínica 2 tienen un protocolo diferente al de Clínica 1. Después de la transferencia, en la que Él pudo estar presente (nos reímos un montón), me tuvieron 15 minutos tumbada. Luego, a casa, con una sola indicación: “sigue tomando ácido fólico”. “Peeero… y el reposo?”. “Lo normal, lo lógico. No te quedes en la cama. Ni tampoco te pongas a fregar o a levantar pesas. Tranquila pero activa. Si estuviera demostrado que el reposo sirve para algo, os tendríamos ingresadas los 15 días siguientes!”. Y lo dijo con una sonrisa tan encantadora, tan dulce, y sobretodo, tan segura, que decidí creer en ella. Y de repente, respiré. Otra vez. Se me deshizo el nudo de la garganta. Volví a ser yo. Se fueron los fantasmas y la culpa. Y decidí esperar. Y disfrutarlo.

Ahora me siento rara. Han pasado tres días y hay momentos en que se me olvida lo vivido. Como si mi vida fuera normal. Como si en una semana no fueran a darme, quizás, la noticia más importante…
 
 
 
Pd.- Creo que el hecho de que mis embriones sean “B” y “C” me hace ser mucho más realista. Me gustaría ser un mar de optimismo, pero no. Hasta me sorprende mi frialdad. Él, en cambio, está en una nube. Y aunque ante Doc lo niegue, yo sigo con mi poquito de miedo en el cuerpo. Miedo al fracaso, y sobretodo, a la desilusión y la tristeza de aquellos que me rodean. Como si no tuviera suficiente preocupándome por mi! No tengo remedio…

8 comentarios:

  1. Dedos cruzados, espero que la suerte esté de vuestro lado! Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Lo mejor del blog son vuestros mensajes...

      besos!

      Eliminar
  2. Una amiga mía le pusieron tres embriones de calidad a, c y d y se quedaron los tres! Así que lo de las calidades te digo yo que es muy relativo! Te mandó mucho ánimo y que te distraigas mucho para estos momentos de incertidumbre.
    En mi clínica desaconsejan el reposo absoluto y el relativo, simplemente vida normal, incluso si quieres montar en bici, adelante, lo único no tener relaciones durante la primera semana ya ya esta.
    Tenemos cruzados los dedos! Y confiemos en Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos!! Los necesito... ahora empieza lo peor. Aunque será una espera de "solo" 11 días, los últimos son fatales! Aix... ojalá tengas razón! :-)))
      Un beso enorme y ya nos irás contando como va lo tuyo...

      Eliminar
  3. Mucho ánimo con la espera, ya los tienes contigo! Un abrazo, estamos aquí apoyándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, gracias!!! Es una pasada lo que animan estos mensajes!!
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Hola Alba!
    Disculpa que comente ahora en estos posts retrasados, pero esque los leo ahora y creo que tu caso y el mío son muy parecidos, y me gustaría que me contaras más cositas de tus tratamientos, diagnóstico y las clínicas donde has estado.
    Please, escríbeme un e-mail.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      No encuentro tu dirección por ningún sitio (soy un poco trasto... jeje). Puedes escribirme a estacionultima@gmail.com e intentaré ayudarte en todo lo que pueda.
      Un beso!

      Eliminar