sábado, 21 de junio de 2014

Volver

…volver a empezar. A vivir como si la vida fuera “normal”. Responder con una sonrisa cuando la vecina te pregunta: ¿y vosotros? ¿No queréis hijos? Y seguir andando con la mirada al frente y el corazón encogido.
 
Volver a correr. Y sentir como en cada zancada se cae un peso, como las piernas se vuelven ligeras, como los pulmones se llenan de aire. Recuperar el cuerpo que durante semanas no fue mío. Notar como la sangre bombea. Y saltar. Y ahuyentar las sombras en cada salto.
 
Volver a luchar sin querer luchar. Por pura supervivencia. Y meter en un cajón la carpeta en la que guardamos resultados, recetas y ecografías. Y de repente olvidar. Olvidarlo todo. Hasta que llega la noche. Y entonces volver…
 
…volver a la angustia y el miedo. A las preguntas sin respuesta. Al abismo de lo desconocido. A la impotencia de convertir lo natural en milagro. A la negación y las lágrimas.
 
Es todo tan absurdo.
 
Cuando era pequeña no jugaba con muñecas.
 
En la adolescencia juraba y perjuraba que nunca tendría hijos, que lo que yo quería era viajar.
 
Con las primeras parejas no encontré nunca el compañero que buscaba.
 
Pero llegó Él.
Con su sonrisa y sus manos. Su inocencia y su madurez. Su alegría y sus mañanas de mal humor. Y como quién no quiere, lo empezamos a querer. Como algo lógico. Un hijo, una familia. Y ese deseo, seguramente, nos salvó…
 
Nos lo dice Doc al día siguiente de la beta negativa. “Eres muy joven pero tienes suerte (sic) de haber empezado pronto la búsqueda. Aunque estás bien, podrías estar mejor. Y dentro de unos años no sabemos lo que nos habríamos encontrado”.
Y le miro. A Él. Y por primera vez los 10 años que nos separan son una buena noticia. Nuestra búsqueda empezó cuando Él cumplió los 38. Por aquello de ser “un padre joven”. Yo, seguramente, habría esperado… 
 
Ahora vuelven las palabras de Doc, como el estribillo pegadizo de una canción. La suerte, que rara es… que relativa.
 
 
Pd.- Doc nos recomienda volver a empezar después del verano. Histeroscopia y FIV. Su conclusión: seguir intentándolo hasta conseguirlo. O hasta que el corazón aguante.
 

11 comentarios:

  1. Alba, a pesar de tu tristeza creo que esta es una hermosa entrada. Ese dolor que escribís habla de la enorme sensibilidad que tenés. Ojalá que las fuerzas no te abandonen y que ese sueño de crear un hijo se cumpla en el siguiente intento. Porque vale la pena intentarlo si el cuerpo y el corazón responden, ¿no? Me quedo por acá, cerquita en el cyberespacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por estar ahí... el camino, en compañía, parece menos duro, no?
      Por cierto, en mi última entrada hay una cosa para ti!

      Un beso

      Eliminar
  2. Alba cielo, este es un camino muy largo. Y tremendamente injusto. Cada negativo nos hunde pero somos fuertes y siempre volvemos a flote. Sí, volver. Como tú dices hasta conseguirlo o hasta que el corazón aguante. Yo añadiría también hasta que aguante el cuerpo y la cabeza. Yo tampoco quiero entrar en un bucle de tratamientos sin fin. Esto nos lo planteamos pasito a pasito y ya iremos viendo. Te mando todo mi cariño y un abrazo muy fuerte, gracias por compartir estos momentos con nosotras.,

    ResponderEliminar
  3. Mi beta acaba de dar negativa, yo también me quedo en la estación viendo pasar este tren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento muchísimo... no hay palabras. Te mando un abrazo enorme...

      Eliminar
  4. Alba, escribes tan bonito, y aunque la entrada es muy dura emocionalmente me siento tremendamente identificada. Tras la ultima beta negativa, escribí una entrada parecida a la tuya (http://elpesodelainfertilidad.blogspot.be/2014/03/reconstruyendome.html) . Una de las cosas que mas pereza me daba era el volver a empezar, retomar la vida, contestar a los "qué tal estás? aunque no fueran dirigidos al tema infertilidad, pero no quería ni tener que decir un "bien" cuando llevaba tal sufrimiento por dentro.

    A ver si os ven algo en la histeroscopia y ya sabes a quien te recomiendo... no puede ser la cosa cuestion de suerte, tiene que haber algo que se escapa, primero se debe encontrar el problema y luego ya poner el tratamieto.

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima!
      Aquí estamos, cada día un poco mejor... y cogiendo fuerzas para el "curso" que viene! Me leí tu entrada cuando la publicaste y sentí que todas pasamos por un "duelo" similar después de cada negativo. Eso hace que me sienta menos sola, mas acompañada... será verdad que lo del blog es terapéutico!
      Por cierto, finalmente he contestado a tu premio! jejeje... más vale tarde, dicen...
      Te mando un beso muy fuerte, espero que pases un gran verano, porque en breve empieza tu batalla definitiva!!

      Eliminar
  5. Me siento muy identificada con éste post... Junio ha sido para mí así... Ahora qué tal estas?

    Muchos besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy mejor... a veces hasta se me "olvidan" los tratamientos. Es una sensación muy rara a la que algún día quiero dedicarle una entrada. Después de la tristeza, llega una especie de "frialdad", como si el tema no fuera conmigo. Según Doc es un mecanismo de autodefensa... a mí, la verdad, me ayuda a seguir con el día a día. Ya veremos en setiembre, cuando el nuevo tratamiento vuelva a "ocupar" nuestras vidas.
      Espero que tu también estés mejor, sea cual sea el camino que elijas a partir de ahora...
      un beso enorme!!!!!

      Eliminar
  6. Hola Alba, hoy conociendo tu blog y me encuentro con esta entrada tan profundamente emocional y al igual que muchas me siento tan identificada contigo y con lo que cuentas, no solo por el sentimiento de frustración y el dolor que se siente y q solo nosotras entendemos, sino por que tenemos la misma diferencia de edades con nuestros esposos, y los medicos dicen lo mismo "estas joven, hay mas posibilidades, empezaste a tiempo", la lucha empezo temprano. Animo, no te rindas, se que no es facil pues es un dolor q no pasa pronto y la herida queda. Haz el duelo, recarga baterias y toma impulso que algun dia venceramos. Yo ya tomando impulso para mi segunda FIV, y espero q esta vez me toque ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, guapísima!!
      Me he pasado por tu blog y me quedo contigo, siguiendo tu lucha, y deseándote un final feliz. Esto es muy duro y a veces es difícil de entender para aquellos que no lo han vivido. Aún así, vale la pena seguir adelante... nosotros estamos cargando las pilas para volver a la carga después de verano.
      Os iré contando!!
      Un beso muy fuerte y suerte en tu nuevo intento!!

      Eliminar