lunes, 15 de septiembre de 2014

Volver a empezar, otra vez


 

 
 
El viernes pasado todo volvió a empezar. Otra vez. Doc nos recibió en su consulta con el gesto más serio que en la primera visita. Será que nosotros ya no estamos tan risueños y afrontamos nuestro tercer tratamiento FIV con más resignación que ilusión. Si, ya sé que esa no es la actitud… espero que con los pinchazos, a parte de las hormonas, se me venga un poco arriba el ánimo. Sino, es muy probable que nos plantemos aquí.

Lo que más me sigue angustiando es el “no saber”. Me siento absurda pasando por un tratamiento tras otro sin saber porqué. Ni una pista. Se lo volví a preguntar a Doc: “¿Por qué no me quedo embarazada?”. Y la respuesta fue la misma de siempre: “No lo sabemos”. ¿Es o no es absurdo? Siento que el enfado invade todas las células de mi cuerpo después de un verano genial. Me he dado cuenta de que soy capaz de no pensar en ello hasta que todo vuelve a empezar. Y quizás (sólo quizás) me esté preparando para dejar el final de mi historia en suspenso… como un aliento retenido en los pulmones.

De momento, pero, seguimos adelante… el jueves toca histeroscopia. La última prueba que nos queda por hacer. La verdad es que me da un poco de miedo, para que negarlo. Doc dice que a parte de descartar cualquier problema en el útero, sirve también para favorecer la implantación (el único paso que nuestros embriones aún no han alcanzado). Otro cambio respecto a los tratamientos anteriores es que esta vez no habrá pastillas anticonceptivas de aperitivo. Según Doc, no las necesito. Así que en el siguiente ciclo, cuando Ella haga su aparición estelar (calculamos la primera semana de octubre), iniciaremos la estimulación. En un mes, según mis cuentas, rondaré mi tercera transferencia.

 

 

Pd.- Siento haber estado tan ausente… os sigo leyendo, pensando en vosotras, deseando para todas un final feliz, con fuegos artificiales y mucho confeti. Gracias por estar ahí.

6 comentarios:

  1. Entiendo por lo que estás pasando porque yo también he estado asi durante tiempo, no saber que pasa, y no saber contra qué luchar es muy desolador... Mi "suerte" fue tener abortos bioquimicos, y darme cuenta yo sola que muchas veces los embriones habían intentando implantarse sin éxito y caí en la cuenta porque las reglas de los abortos eran practicamente iguales que las de no aborto, por tanto podía haberme pasado sin saber...entonces algo pasaba, había un fallo de implantación como yo creo que es lo que teneis vosotros.

    No me gusta leer que si esta no funciona os plantareis, sé que economicamente es durisimo, y mentalmente mas. Pero si vuestro Doc. no os ayuda ,ve Juana Crespo, de verás que saldrás con un diagnostico, y se te abrirá un mundo. Estoy muy segura! Te digo esto para darte esperanzas, de veras.

    Pero bueno, paso a paso y ojala esta vez sea la definitiva.

    Por cierto la histeroscopia es diagnostica, no? si es asi no tengas miedo porque se supone que no hace daño, y si es la otra , con anestesia ni te enteras.

    Estaré aqui para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  2. Es que es totalmente desconcertante, frustrante y cansado no saber por qué pasando por tratamientos no te quedas embarazada. Y cuando el médico es el que te dice que tampoco lo sabe, la verdad es que es para echarse a temblar porque ya sabemos que entonces va al "rasca y gana" y no sé no sé...
    Es un poco contradictorio lo que te voy a decir, pero espero que encuentren algo en la histeroscopia, algo que explique esos fallos en la implantación y que tenga una solución rápida.
    Yo te diría lo mismo que Merimeri, pero claro, qué te vamos a decir. A nosotras tampoco nos decían nada, no sabían que decirnos, fuimos a Juana y ahí nos vio el problema. Merimeri está en el camino y yo por fín llegué a la meta. PUes en mi caso también te diría que antes de rendirte quemaras ese cartucho. Porque es muy jodido rendirse, pero también es muy jodido estar así "in eternum", porque no hay cuerpo que lo resista.
    Un abrazo enorme y espero que todo vaya genial

    ResponderEliminar
  3. me alegro mucho de que ya esteis de nuevo en marcha. Nosotros somos también origen desconocido, así que después de 3 IAs y 2 transfers de 2 embriones cada una "perfectos" te entiendo totalmente. Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras, nos haces sentir menos solas. Un abrazo muy fuerte y espero de corazón que esta sea la buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Como estas? me alegro de ayudarte, ni que sea un poquito... porque no te animas a escribir un blog? Seguro que tu experiencia también serviría a mucha gente... yo tengo la sensación que las de "origen desconocido" somos un poco "rarillas" y saber que hay gente que pasa por lo mismo y que al final lo consigue (porque lo conseguiremos, eso seguro!) supone una inyección de energía brutal.
      Sea como sea, me alegro de tener noticias tuyas ni que sea a través de este blog!
      Un beso enorme y cuéntame qué tal os va!

      Eliminar
  4. Hola! Me alegra leerte de nuevo. Yo tengo un diagnóstico muy claro desde el principio de este camino pero entiendo que no saber lo que origina la dificultad para conseguir el embarazo tras pruebas y tratamientos médicos debe ser agotador más si cabe todavía. Estoy con Valeska en que si te encuentran algo en la histeroscopia te sirva para tener un por qué y poder poner una solución. Mermeri y Valeska hablan muy bien de Juana Crespo. No sé muy bien por donde vives, pero planteate pedir una segunda opinión. No tienes nada que perder y te vas a quedar más convencida.

    Para la histeroscopia, no sé si te lo han dicho, pero a mi me recetaron 1 ibuprofeno 600 para tomar media hora antes de la prueba y 1 diazepan una horilla antes. Si es histeroscopia diagnóstica, es molesta pero soportable y más si te tomas las pastis antes. A mi me han hecho dos y menuda diferencia. Tengo un post en el blog sobre esta prueba por si te quieres pasar a leerlo.

    Ánimo y muchísima suerte, a ver si a la tercera va la vencida.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. es que los "no lo se" son demoledores. Espero que la histero vaya bien y que,ya que te la hacen sirva para aclarar/descartar algo que os ayude en el nuevo ciclo, como yo decia, un enemigo al que luchar.

    Tras la prueba y mas cerca del tratamiento verás como te encuentras con mas fuerzas.

    Besos y ánimo

    ResponderEliminar