lunes, 20 de octubre de 2014

La llamada y la esperanza

Doc me llama desde su móvil. Está de vacaciones pero esta mañana se ha pasado por la Clínica. Me cuenta que de los dos óvulos, uno ha fecundado bien y que si sigue así, mañana podrán congelarlo. “Nuestro superviviente”, dice con cierta tristeza. Luego un silencio breve. Y sigue…
 
- Lo siento mucho, Alba. Que sepas que estoy muy “cabreado”. Lo he repasado todo mil veces y mi conclusión es que ovulaste la noche anterior. El orgalutran tiene un margen mínimo de error y te ha tocado. Aunque para ti sea una “putada”, para nosotros es una buena noticia porque se supone que es algo puntual. Un golpe de mala suerte (otro más). No vamos a negar que para tu edad podrías tener una mayor respuesta a la estimulación pero sigues en los límites de la normalidad.
 
Intenta consolarme. Y casi lo consigue.
 
-  El día de la punción dijiste una cosa que se me ha quedado gravada: “Sólo tengo 31 años”. Y tienes razón. Para mi eres un reto. Y te prometo que lo voy a conseguir. Esto ya está al margen de la Clínica… es algo personal. Así que no pienses en nada ni te preocupes. Encontraremos la manera. Te prometo que te quedarás embarazada.
 
Y le creo. Y respiro. Y veo una pequeña luz después de dos días de sombras. Y recojo la toalla, y las esperanzas… y puede que incluso recupere la ilusión.

Gracias a mi chico, a Doc, a vosotras… entre todos habéis tejido una red. Y así es imposible darse por vencida.
 
 
 

14 comentarios:

  1. Ole por ese embri campeon!! Por favor por favor por favor que llegue a mañana bien y de vaya de cabeza al frigo a esperarte!!! Yo confio en el que si!!

    Ese doctor vale su peso en oro Alba, se preocupa muchisimo por ti y siempre tiene las palabras correctas.
    Que ovularas la noche anterior es una putada enorme! Seguro que hay casi la misma posibilidad de que pase eso como de que te toque la loteria!! Desde luego que las infertiles nacimos estrelladas!!

    Tengamos fé, ilusion, esperanza y confianza!! Animoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un campeón!!!!!!

      Gracias por la energía positiva!! Seguro que ayuda, de un modo u otro... ;-)
      Un beso enoooormeeeeee!!

      Eliminar
  2. Me acuerdo al principio cuando te decía que buscaras opinion de otro doctor... cuánto me equivocaba!! ahora sé que estás en las mejores y eres su reto!! no nos queda mas que confiar en él como tu muy bien estás haciendo y vaya punteria que ovulases antes de tiempo!! eso lo explica todo y también te da mas esperanzas, ha sido "solo" mala suerte, la maldita coincidencia, pero lo importante es que tienes a tu Doc , luchando también contigo en este camino.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le digo a mi chico que igual le dejo y me caso con Doc... jejejejeje... si tuviera 20 años menos!!
      La verdad es que es una pasada. A veces parece que los profesionales tan reconocidos acaban por alejarse del paciente, y Doc es todo lo contrario, un 10 para él. Y por lo que contáis de la Doctora Crespo, tu también estás en muy buenas manos!

      Un beso enorme, y gracias como siempre por estar ahí :-)

      Eliminar
  3. Sólo se necesita uno, nada más.
    De todas maneras de todo lo que has dicho me quedo con esa actitud positiva que se te lee entre líneas, y también con la actitud de Doc. Ese interés es muy bueno, que te tome como un reto más todavía.
    Ánimo alba, recuerda que eres periodista, lectora voraz, amante de los gatos y... futura madre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. claro que si! ánimo guapa! no pierdas la esperanza.

    Te mando mucha fuerza desde aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Venga, tenemos uno! Te entiendo perfectamente, yo tengo "solo" 32 y también origen desconocido.... Somos los retos! Un abrazo muy fuerte, ojalá ese embri sea tu futuro peque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... me siento muy identificada contigo!! Somos unas "OVNIS" en toda regla...
      En qué punto estás tú ahora? Tienes previsto otro tratamiento?
      Ya me irás contando...
      Un beso enorme y gracias por el apoyo!! :-)

      Eliminar
  6. Ánimo guapa! Hace poco que he descubierto tu blog pero me uno a la ciberpandilla de ánimos! No pierdas la esperanza, puede ser un camino duro, pero creo que estás en buenas manos y eso es muy importante. Suerte para ese campeón superviviente, ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida a esta "ciberpandilla" de apoyo!
      Muchas gracias por tus palabras, por leer mi historia, por tus buenos deseos...

      Un abrazo muy fuerte y encantada de "conocerte"! :-)

      Eliminar
  7. Tienes un Doc que vale millones! Confía en el :)
    Me alegro de leerte más animada y que hayas recogido la toalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que con toda esta historia estoy descubriendo que tengo más fuerzas de las que creía... :-)
      Y la toalla, me la llevo a la playa. A disfrutar del buen tiempo... ;-)

      Un beso enorme!

      Eliminar