lunes, 8 de diciembre de 2014

Una noticia buena y otra regular

La Buena:
 
La gine que hoy estaba de guardia, muy joven y muy agradable, ha visto que por fin, a día 16 de ciclo, tengo un folículo “precioso” de 19-20 mm. Así que esta noche toca pincharse Ovitrelle. Las hormonas también están en su sitio: LH, Progesterona, Estradiol… todo en orden. Todos contentos. Parecía una mañana tranquila. O casi: la gine-joven-y-agradable ha mirado antes los resultados de las analíticas que mis ovarios. Y claro, nada más entrar en la consulta me suelta: “Ui, te veo las hormonas un poco altas. Igual has ovulado y lo dejamos para el mes que viene!” Y los ojos se me han ido a la grapadora que tenía enfrente mientras un impulso muy malo me silbaba en el oído: “tírasela a la cabeza”.
 
Por suerte, el momento ha pasado. Y el susto, también. Porque otra cosa no, pero regular lo soy un rato. Y si digo que mis ovarios ovulan el día 16, pues lo hacen. Faltaría más!
 
La Regular:
 
Puede decirse que el nubarrón ya no es negro. Solo gris. Pero sigue interfiriendo en mi salud mental. Después de la explicación de la gine-joven-y-agradable mi chico se ha quedado la mar de satisfecho: “Esta noche te pinchas Ovitrelle, ovularás en 36 horas y el sábado transferencia de un embrión de tres días”. Todo perfecto. Pero no. El cortocircuito en mis neuronas estaba a la vuelta de la esquina...
 
Como puede ser que si el folículo mide ya 20 mm no ovule hasta el miércoles? Por el efecto del Ovitrelle? Ovularé hoy, el pinchazo no servirá de nada y el sábado ya será demasiado tarde para transferir? Por qué no le he preguntado por el endometrio? Estará bien? Por qué no ha dicho nada? Yo creo que es muy joven, igual no se entera de nada… joder, joder… y Doc no está. Y el sábado tampoco estará en la transfer. Y si le llamo? Mierda. Hoy es fiesta. Mi farmacia está cerrada. Y si en la farmacia de guardia no tienen este medicamento? Por qué me ha recetado Progeffik y no Utrogestan como las otras veces? Ves como no se entera de nada????!!
 
Llegados a ese punto, mi chico tenia dos opciones: abrir la puerta del coche y abandonarme en plena calle o darme un guantazo para espabilarme. Afortunadamente no ha hecho ninguna de las dos. Me ha llevado a ver el mar.
 
Ahora estoy mejor. Más tranquila. Estudiando (otra vez) como funciona el boli para pincharme. Por si acaso. Y de reojo voy mirando el nubarrón, cada vez más blanco e inofensivo. Espero mantenerlo a raya!!
 
 

6 comentarios:

  1. Hola Alba! Es normal que nos asalten pensamientos en bucle negativos cuando estamos en pleno tratamiento o a punto de iniciarlo. La gine, pese a que es joven, sabrá lo que se hace porque si no lleva mucho tiempo trabajando querrá ganarse su consolidación en el puesto que tiene. Y el Progeffik a mi me lo recetaron en la ICSI después de la punción ovárica y durante toda la betaespera...intenta estar tranquila que ya verás como va a salir todo bien pero si te quedas mejor, llama a la clínica y comentales todo.

    Yo estoy igual, en plan y si se han reproducido los miomas? y si tengo las NK o células killer? la tiroides ya no me preocupa porque me he hecho un estudio y está todo bien, pero tengo el continuo y si...ahí...es inevitable pero hay que sacarle la lengua y tirar para delante.

    Mucho ánimo y muchísima suerte!

    Un abrazo. Por cierto, tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más maja que las pesetas... :-)))
      Un besito, mi niña

      Eliminar
  2. Hola guapa, es la primera vez q me paso x aqui, gracias a Ines y su blog te he encontrado y x aqui me quedo.
    Lo de los y si...ufff es irremediable pero solo nos queda confiar en ellos, para las preg q se quedan yo las llevaba escritas, al principio da un poco de verguenza pero luego t vas un pokin mas tranquila.
    mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!! Muchas gracias por quedarte en Nuestra Última Estación. Bienvenida!!! Me paso por tu blog a la de YA!

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  3. Lo único que te puedo decir es que el progeffik y el utrogestan es lo mismo con diferente nombre. Ánimo y no te ralles demasiado!!. A veces ser médico joven no es tan malo. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo sé! jijjiji... tuve un momento paranoia total... Y estoy de acuerdo contigo: nuestra gine-joven-y-encantadora sabia muy bien lo que hacia!! aiixx... esa cabecita que a veces se me va..

      Muchas gracias por tu respuesta!!!!
      Un beso enorme!

      Eliminar