viernes, 13 de febrero de 2015

Reiniciando...


En una semana, más o menos, volveremos a empezar. Será nuestra 3era FIV-bis. La tercera fue tan desastrosa que Doc no quiere contarla. Así que nos referimos al nuevo tratamiento como un “bis” del anterior: la última canción de un concierto, esa que pide el público con las luces de la sala ya encendidas y los músicos sentados al borde del escenario. Así será nuestra próxima Fecundación in Vitro. La canción inesperada. El último intento antes de cambiar el rumbo.
 
Y como nuestra historia ya suma un par de páginas, he pensado que ha llegado el momento de hacer un balance del camino que llevamos recorrido. Por si alguien se ha subido ahora a nuestro tren y quiere saber como llegamos hasta aquí. Esta es la cronología de nuestra búsqueda:
 
Junio de 2012: empezamos la búsqueda. Yo: 29 años. Él 39.
 
Junio de 2013: mi ginecóloga me hace una ecografía rutinaria, analíticas hormonales y un seminograma a mi chico. Todo perfecto. Apunta “Infertilidad de Origen Desconocido” en un papel y me receta Omifín + relaciones programadas.
 
Julio de 2013: Primer ciclo de Omifín negativo, hiperestimulación leve y quiste residual. Decidimos ir a una clínica especializada. La llamamos Clínica 1.
 
Setiembre de 2013: En Clínica 1 piden más pruebas. Analíticas completas para los dos e histerosalpingografia para mí. Todo sigue perfecto.
 
Octubre 2013: Primera FIV en Clínica 1. Obtenemos 11 folículos, de los cuales, 7 óvulos maduros. Fecundan todos. Me transfieren dos embriones tipo A. Del resto, solo uno llega a blastocisto con buena calidad. Lo vitrifican.
 
Noviembre 2013: Beta negativa.
 
Enero 2014: Ciclo de transferencia del embrión congelado. Me recetan Meriestra para “engordar” el endometrio. Nos dan muchas esperanzas. Al cabo de 12 días: Beta negativa.
 
Febrero 2014: En Clínica 1 no nos dan ninguna explicación y detectamos contradicciones entre los biólogos y las ginecólogas. Pedimos que me hagan analíticas de fallo de implantación y, milagrosamente, el seguro accede.
 
Abril 2014: Decidimos cambiar de centro y apostamos por el más conocido de nuestra comunidad. Visitamos la Clínica 2 y conocemos a nuestro Doc. En los resultados de fallo de implantación hay un valor de coagulación alterado. Nos manda a un hematólogo que me diagnostica una posible hemofilia. Para mí no hay riesgo, pero si soy portadora podría afectar a mis hijos varones. Durante un mes vivimos con el corazón en un puño. Me repiten las pruebas. El seguro no quiere cubrirlas. Me quedo en el paro. Y el mundo se me cae encima.
 
Mayo 2014: Empiezo a escribir este blog porque no puedo más. Al día siguiente nos llaman del laboratorio: hubo un error. Mis valores son normales. Podemos empezar la FIV con nuestro nuevo Doc. A veces creo que todo aquello fue una broma pesada…
 
Mayo 2014: Segunda FIV. 6 óvulos maduros. Fecundan todos. Me transfieren dos, uno tipo B y otro C. Del resto no pueden vitrificar ninguno.
 
Junio 2014: Beta negativa.
 
Septiembre 2014: Seguimos buscando un porqué. Histeroscopia diagnóstica. Todo normal, como siempre. Doc apunta a una posible mala calidad de mis óvulos pero, aunque pocos, solemos conseguir un par de embriones de calidad en cada estimulación. Así que seguimos adelante.
 
Octubre 2014: Tercera FIV. La estimulación va muy bien. Doc cuenta hasta 11 folículos de buen tamaño. Pero el día de la punción descubren que la ovulación ha empezado antes de tiempo y solo pueden rescatar dos óvulos. Fecunda uno. Muy buena calidad. Lo vitrifican en día 3 porque tengo la progesterona y el estradiol muy elevados.
 
Diciembre 2014: Transferencia en ciclo natural de nuestro pequeño campeón. Beta negativa a los 10 días.
 
Enero 2015: No sabemos qué hacer. Doc propone otra FIV (la tercera-bis). Quiere estar seguro de que lo nuestro no es solo “mala suerte” antes de tomar otras decisiones. Nos propone un tratamiento en dos partes: Estimulación y vitrificación / Descanso/ Transferencia.
Es “su regalo”.  Solo pagaremos la medicación. Es nuestra última canción… el último bis antes de tomar otro camino.
 
 
Pd.- Perdonad por una entrada tan larga! Necesitaba sacarlo todo antes de volver a empezar…
 

28 comentarios:

  1. Vamos Alba! Qué maravilloso ser es tu médico! Me alegra mucho que tengas esta oportunidad. Parece que somos varias las que nos vamos a subir prontito al tren! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa!! Si, si... en el tren casi no queda ni un asiento libre! nos hemos puesto todas de acuerdo... ;-)

      Eliminar
  2. Hola: tienes que aprovechar esta nueva oportunidad seguro que saldrá todo muy bien... ya sabes que la vida es siempre un volver a empezar pero en este caso con mayor conocimiento y madurez por todo lo que habeis pasado... ya nos contarás. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Seguimos, paso a paso... cada vez más sabios (y con menos paciencia, para que negarlo!) ;-)

      Eliminar
  3. Que tengas mucha, mucha suerte y sea la definitiva. Demasiada mala suerte estáis teniendo, la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa... ya nos toca, ni que sea por suerte o por ciencia... pero ya nos toca!!

      Un besito

      Eliminar
  4. Ánimo! Ojalá esta sea la definitiva :-) Un abrazo muy fuerte, aquí seguiré leyéndote :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, como siempre... un abrazo enoooorrmeee!! ;-)

      Eliminar
  5. Que este bis se al el definitivo! Y lo va a ser porque tengo ese presentimiento! aqui me quedo para acompañarte en tu última estación antes de ser madre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu presentimiento... ;-)

      Muchas gracias, guapa... un beso enorme!

      Eliminar
  6. Guapa, no pidas disculpas por la extensión de la entrada. Éste es tu rinconcito de sacarlo todo para fuera así que tú mandas ;). Vaya recorrido que lleváis...este bis tiene que funcionar, va a funcionar. Os deseo toda la suerte del mundo. De corazón.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Inés, eres un sol... la verdad es que esto ya se está haciendo demasiado largo para todas... este año tenemos que darle esquinazo a la mala suerte!! Ya va siendo hora... ;-)

      Eliminar
  7. Abràza lo bueno,si esta va a ser tu última canción...no te rindas,no cedas,que la vida es eso...Deseo con todas mis fuerzas que tengas éxito,y que al fin tengas ese positivo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mensaje tan bonito... muchísimas gracias!!!!!!! :-)))

      Eliminar
  8. Alba vamos a ir casi de la manita!! Venga que esta va a ser la definitiva ya eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamoooos!! Ojalá los positivos también lleguen a pares... jejeje... ;-)

      Eliminar
  9. Muchos animos guapa! tiene que haber sido duro pasar por esa trayectoria, pero esta tiene que ser la buena claro que si! Aqui estaremos para leer como va todo y darte fuerzas!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa... ahora me paso por tu blog a felicitarte!!!!

      Eliminar
  10. Ojalá sea la definitiva Alba!!! Te lo deseo mucho guapa!

    Yo empiezo ya ya!

    Vamos a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá!!!!!!

      Nos hemos puesto todas de acuerdo para empezar... jejeje... esto va a ser el festival de la hormona!! ;-)

      Eliminar
  11. A ver si el regalo que os hace Doc, es un regalo de los buenos! Mucha suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa... de verdad! Ojalá los buenos deseos se hicieran realidad... ;-)

      Eliminar
  12. Alba!, yo me quedo aquí a tu ladito, para darte ánimos! A por ese Bis!!!!
    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa!! Me alegro de leerte por aquí!!

      Un besito enorme!

      Eliminar
  13. Hola Alba!!!! No se porque en la entrada nueva no me deja comentar. Pero te doy los ánimos en esta... que es lo mismo! Mucho animo! A por ella!!!! Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!!!!!!!!!!! mil besos

      Eliminar