sábado, 28 de febrero de 2015

Se puede?

A veces pienso que no, que no podré. Que esto es muy duro, que mi cuerpo no puede más.
 
Ayer fue nuestro tercer control de nuestra tercera Fiv-bis. Doc está preocupado. Ya no me sonríe ni bromea cuando me ve. Está concentrado y afronta cada visita con cierta tensión. Lo noto. En el segundo control, el miércoles, vio un folículo de 18 mm después de 5 días de estimulación. Un disparate. Aún así, el resto seguían creciendo bien. Contó una docena, cifra récord por ser yo.
 
El jueves empezó el dolor. Constante. Que se expande hasta la boca del estómago y la espalda. Dolor de manual cuando hay líquido libre en el abdomen. Y si hay líquido es porque algún folículo se ha roto. Ovulación. Mi pesadilla. La pesadilla de Doc.
 
Por eso ayer entré en su consulta doblada por los pinchazos y el miedo. Y al verme llegar frunció al ceño. Ecografía vaginal y abdominal. Revisión a fondo, en silencio, solo un murmullo de Doc: “no vas a darme nunca una alegría?” Le miré con cara de culpa. Y siguió contando folículos.
 
De momento todos siguen ahí, incluso el gigante que ya mide 20 mm, y aún quedan dos días de pinchazos: Gonal para que sigan creciendo y Orgalutran para evitar nuestro mayor temor, una ovulación espontánea. Parece que de momento funciona…
 
Y el dolor?
 
Según Doc, tengo los ovarios inflamados y mientras siga corriendo de acá para allá, dolerán. Así que reposo absoluto por riesgo de hiperestimulación y torsión ovárica.
 
Y así estoy. Inventado excusas en el trabajo, echando de menos mi vida, mi normalidad, mi cuerpo, mi inocencia…
 
Echando de menos las bromas de Doc cuando nos conoció y pensó que seríamos “un caso fácil”.
 
Echando de menos mis fuerzas y mi determinación. No puedo más. No quiero más. No volveré a empezar otra vez. Tiro la toalla.
 
O quizás son las hormonas las que hablan por mí, y en realidad es cierto aquello de que “sí, se puede”. Quién sabe…
 
 

22 comentarios:

  1. Alba cariño, sí se puede. Y todo esto habrá merecido la pena cuando tengas a tu peque en brazos. Estás teniendo muy buena respuesta. Ya no queda nada, un poquito más y ya estás en la punción. Y de ahí a reposar los ovarios, coger fuerzas y a la transfer cuando esté todo perfecto. Confía en tu Doc, eres su reto y se está involucrando con vosotros muchísimo.

    Descansa mucho, cuídate y que te cuiden. Respecto al trabajo, yo pienso que dentro de 10 años podré tener trabajo, pero ya no podré tener hijos así que el momento es ahora.


    Un abrazo enorme, espero leer bien prontito que la punción ha sido un éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa... estos días he pensado mucho en lo del trabajo, y tienes toda la razón del mundo... en 10 años dudo que siga en el mismo sitio currando, y en cambio, los hijos son un proyecto de vida.
      Hoy estoy mejor, en parte gracias a vosotras... no os lo podré agradecer nunca lo suficiente!!
      Un beso enorme... :-)

      Eliminar
  2. Joder Alba, nunca nos salen las cosas fáciles?

    Joder q rollo, animo y.mucha suerte bonita! Ojalá la punción vaya bien ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si... a veces las cosas salen bien... ahora me paso por tu blog a celebrar las últimas noticias... ;-)))

      Eliminar
  3. Hola. por supuesto que se puede y ni se te ocurra rendirte... ya verás como al final todo sale super bien... anímate y sino otra vez... tu puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta! Eres un sol!

      Un besito!

      Eliminar
  4. Vamos Alba, se puede, siempre se puede aunque parezca que no. Te van a decir que sos muy valiente, pero vos solo vas a estar haciendo lo que haga falta para ser feliz. Vamos, que días grises los hay para todos, pero siempre está el sol, por ahí, para vos. Ánimo! Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... siempre se puede... pero a veces se me olvida. Gracias por estar ahí, a pesar de todo... por recordarme lo que de verdad importa...

      Un abrazo enooorme, preciosa!! :-)

      Eliminar
  5. No te rindas!! Claro que se puede, de una forma o de otra, ya verás que todo va a salir bien al final!
    Te entiendo perfectamente porque yo también he dicho "hasta aquí hemos llegado", así que si tienes que descansar, descansa, pero no abandones. Un empujoncito más para acabar el tratamiento, solo te queda eso, y puedes salir con sorpresa!
    Un abrazo enorme, gigante! Y muchos muchos ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Vuestros mensajes me cargan las pilas!!

      Besito enorme!

      Eliminar
  6. Vemga Alba, ya queda menos para terminar la estimulacion!! Ese es mi mantra que me repito cada vez que me doblo por el dolor.

    Mucha suerte y animo!! Tu puedes claro que si!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiixxx... que duro es todo esto a veces!!! Sigo muy pendiente de ti... ya nos contarás como vas...

      besos, abrazo y "achuchones" enormes!!! ;-)

      Eliminar
  7. Joder alba, ahora el folículo ese fastidiando, las cosas no son fáciles, t mandó mucha fuerza para que por favor ese folk te respete y puedan llegar a coger los otros folículos. Un beso y estoy contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el pu... nyetero folículo se está portando bien... ahí sigue el tío! Gracias por estar ahí... hoy estoy mejor :-)

      Eliminar
  8. Alba, preciosa, respirá hondo, ya falta menos y pronto podrás descansar de ese dolor que te atormenta. Ojalá todo sea para bien! Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... ese abrazo me llegó. Hoy estoy mejor... vamos recuperando fuerzas! :-)

      Eliminar
  9. Alba descansa y descansa. No es fácil tú lo sabes perfectamente pero esto también pasará. Y se puede. Claro que se puede. Ahora no es el momento de plantearte cosas porque lo ves todo oscuro pero cuando piensas que ya no puedes más que se acabó todo quizás es el momento de descansar y retomar fuerzas para seguir batallando.
    Cuídate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hoy lo hablábamos con Doc... si esta vez no funciona tocará descanso, físico y mental. Lo necesito, lo necesitamos...
      De momento, pero, intentaremos pensar que esta será la buena... :Hoy estoy mejor... se nota?? ;-)
      Un besito, gracias por estar ahí...

      Eliminar
  10. Hola guapa! Me entristece leerte así. No me gusta. Y me dan ganas de darte un abrazo y decirte al oído: "Venga preciosa, estás a punto de lograrlo. Aguanta un poquito más, solo un poquito. Ahora centra toda tu energía positiva en esa punción y luego en la beta espera. Lo vas a lograr pero el cansancio y el dolor no te permiten verlo estos días. No abandones. Por favor".

    Nosotros nos quedamos tan derrotados tras el primer negativo que decidimos descansar unos meses. Marcar un tiempo muerto en este camino para coger fuerzas y seguir en la lucha. Y nunca nos arrepentiremos.

    Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-))) Créeme... tu abrazo me ha llegado... muchas gracias. Hoy estoy un poco mejor, con menos dolor y más energía... aún así tengo claro que si esta no es la buena, tocará descanso. Ya veremos...

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  11. La toalla se tira y se recoge las veces que haga falta. Ánimo!. Yo te aseguro que se puede. Un abrazo y mucha suerte!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... cuanta razón tienes! Hoy he vuelto a coger la toalla para afrontar la punción... necesito pensar que "se puede", al menos durante un par de días...
      Un abrazo enorme!

      Eliminar