jueves, 18 de diciembre de 2014

Vida normal


Vida normal. Son palabras del gine que me hizo la transferencia el sábado pasado. Me dice que nada de reposo, que no me apunte a un triathlon pero que tampoco me quede en la cama.
 
Vida normal. Y yo me pregunto: seré capaz? Es posible hacer vida normal mientras escuchas cada señal de tu cuerpo? A los tres días de la transfe empiezan los pinchazos en útero y ovarios. Mi cabeza dice que son por la progesterona. Mi corazón desea que sean por la implantación. Me miro al espejo y me digo: “te has vuelto loca?? Es tu tercera FIV y aún estamos con esas? No sabes que es imposible que haya síntomas en tan pocos días?” Pero mi corazón ha vuelto a empezar… y aquí estoy. Buscando en Google síntomas embarazo transferencia congelado. Como si de una principiante se tratara…
 
Vida normal. Recorro media ciudad con el ordenador a cuestas. Intento no sentirme culpable por caminar tanto. He dejado los tacones en casa. Nunca me han gustado pero a veces en el trabajo los llevo. Esta semana no. Necesito sentir que pongo de mi parte… y aún así, me siento culpable: ayer me estresé. Fue un día de locos. Y llego a casa convencida de otro negativo. “Es imposible que se quede conmigo”. Y mi chico me regala tres rosas rojas. Las esconde en el armario, en mi baño y bajo mi almohada. Lloro. Y mi cabeza me dice: “Estás premenstrual”. Y mi corazón replica: “Son las hormonas del embarazo!”
 
Vida normal. Es posible? Lo intento, de verdad. Pero me tumbo en el sofá a ver la tele e inconscientemente me achucho el pecho. “Hoy ha empezado a dolerme, como siempre. Igual no tanto.” Y le digo a Él: “tu crees que me han crecido?”. Y entonces me doy cuenta de que es una pregunta absurda y nos partimos de la risa.
 
Vida normal. Creo que ya no recuerdo lo que es. Mi vida dejó de ser “normal” hace dos años, cuando empecé este camino.
 
No soy la misma.
 
Y la normalidad es tan relativa… no creéis?

7 comentarios:

  1. Alba, cuánto te entiendo! Ojalá estos días pasen pronto y recibas el mejor regalo para estas navidades. Sí, este camino trastoca todo, lo normal deja de serlo. Por eso yo en vez de tratar de hacer vida normal, trato de hacer vida especial (en el mejor sentido de la palabra). Estos días no son normales, son muy muy especiales. Por eso, cuidate mucho, querete mucho, hacete mimar por tu chico con rosas, cariño y amor.
    Acá estamos cruzando los dedos para que ese campeoncito se quede con vos.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho sonreir mucho mucho!!! Sabes en el fondo que no hay que hacer caso a los sintomas ni para bien ni para mal, la teoria es fácil, la practica es muy muy dificil lo se!!

    Mucha suerte!! Cruzando dedos de manos y pies para que ese campeon esté agarrado a ti cual monito a su mama!!

    ResponderEliminar
  3. Jo es que seria muy dificil que no pensases esas cosas alguna vez, se que no debe ser lo mas sano pero es que yo creo que es inevitable. Espero que se quede contigo esta vez! Por cierto tu chico un sol, vaya detallazo lo de las rosas!

    Mucha suerte y nada... a esperar!

    ResponderEliminar
  4. Qué mono tu marido con las rosas! y tu... pues qué decirte que expresas genial cada uno de los sentimientos de la beta espera.
    Disfruta en la medida de lo posible!! lo estás haciendo muy bien :)

    ResponderEliminar
  5. A disfrutar esta posibilidad que se está gestando, quien te dice es la vencida!!! Mucha suerte Albaaaa :)

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyy si es que cuando algo se desea tanto es imposible no estar pendiente a cada pequeño cambio en tu cuerpo... Dichosas betaesperas...

    Ahora a pensar en positivo y a estar tranquila. Creo que eso siempre ayuda. A mi también me preocupaba mucho el estrés pero en el trabajo a veces es lo que hay...respira hondo...

    Qué pasada lo de las rosas!

    Un besete!

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo! Ya no está en nuestra mano que implante o no, así que... No te sientas culpable por estresarte o llevar el ordenador a cuestas! Intenta hacer vida sana, claro, no es el momento de darle al carajillo ;-) pero a parte de eso poco más podemos hacer. Y soy muy consciente de que es más fácil decirlo que hacerlo, llevo 6 betaesperas a cuestas entre IAs y FIVs y no aprendo a no buscar psicosíntomas! Y he tenido de todo, esperas con 0 y otras con síntomas premenstruales y hasta nauseas! Un embarazo bioquímico y 2 betas de 0 y 3 pipitest negativos después, te puedo decir que respires hondo e intentes no buscar síntomas. Relajarte no hará más fácil la implantación, pero sí hará más fácil la espera :-)


    Un abrazo fuerte, sigo esperando tu positivo como el mejor premio de la lotería de Navidad de este año ;-)

    ResponderEliminar