domingo, 10 de julio de 2016

35 semanas: placenta previa oclusiva


 
El viernes pasado cumplimos 35 semanas de embarazo. Un gran logro para nosotros, teniendo en cuenta de donde venimos!
 
En la eco de los tres meses nos empezaron a hablar de “placenta baja”. Aunque la doctora R. frunció el ceño al ver el informe, nos aseguró que aún era pronto, ya que con el crecimiento del útero la placenta puede desplazarse y dejar libre el canal de parto.
 
En la revisión de la semana 20 nos confirmaron el diagnóstico y le dieron un nuevo nombre: mi placenta ya no era baja, si no “previa oclusiva total”. Y le adjuntaron una coletilla: “es difícil que suba”. La palabras exactas de mi gine del seguro fueron que “hacía tiempo que no veía algo así” y nos recomendó acudir al Hospital público de referencia de nuestra Comunidad para hacernos el seguimiento de embarazo de riesgo. En ese momento, volvió el pánico a nuestras vidas y con él, las búsquedas en Google, la incertidumbre, las lágrimas y la preocupación.
 
Una placenta previa oclusiva como la mía (con el grado de riesgo mayor) “puede” provocar hemorragias graves, ante las cuales debe hacerse una cesárea de urgencia. Y esa palabra, “puede”, esa posibilidad, nos atormentó durante semanas. En el Hospital público donde empezaron a atendernos se lo tomaron muy en serio. Presentaron nuestro caso al comité de obstetricia y nos dieron una lista de indicaciones de obligado cumplimiento: Baja laboral inmediata, nada de relaciones sexuales, prohibido coger peso, no hacer ejercicio y vida muy tranquila, “como unas vacaciones relajantes”. Siguiendo estos consejos “puede que no pase nada. Si es así, os programaremos la cesárea entre las semanas 36 y 38, dependiendo de como estés. Si por el contrario empiezas a sangrar, vente pitando”.
 
El viernes pasado cumplimos 35 semanas de embarazo.
 
Y por una vez nos ha tocado estar en el porcentaje de los afortunados. Por el momento (crucemos los dedos) no he tenido ni una pequeña pérdida, ningún síntoma que haga pensar en un final precipitado. Para ser justos, esto ha sido posible gracias a mi pareja y a mis padres. Entre los tres organizaron un batallón de ayuda que ha incluido la limpieza de la casa, la preparación de la habitación de mi Niño Bonito, poner orden en todos los armarios, repintar paredes, reformar nuestro patio y llenado de nevera cada pocos días. A ellos se han unido, cuando han podido, el resto de la familia y amigos, sobretodo en estos últimos 15 días en los que mi tripa enorme y las cada vez más frecuentes contracciones no me han permitido hacer casi nada.
 
Y así estamos. Y esta es nuestra experiencia con una placenta previa. La siguiente meta es la cesárea, para la que aún no tenemos fecha. Es posible que esta semana salgamos de dudas, pero por ahora prefiero no pensar demasiado en ello. Sé que en cuanto lo haga volverán el miedo y las pesadillas, y después de todo, nos merecemos unos días más de felicidad, no?


7 comentarios:

  1. Ay, no sabía nada! Bueno, me alegro de que pese a esa placenta petarda, todo esté yendo bien. Yo también estoy ya de 35 semanas, pero como mi placenta parece estar bien, no me plantean cesárea, sino esperar a que mi Ranita linda decida cuándo es el momento para salir. Pero lo que sí he tenido es muchísimas contracciones, así que he estado varias semanas de reposo relativo y sin relaciones, pero ya la haber pasado las semanas más críticas, estoy haciendo vida prácticamente normal, aunque evito el ejercicio y los esfuerzos en lo que puedo. Mucho ánimo y ya nos contarás qué te dice el gine en la próxima visita! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Quedémonos con lo bueno, ya de 35 semanas! Y pasando los días :-) En nada todo habrá merecido la pena. Un abrazo bien fuerte, estás muy controlada y eso da tranquilidad :-)

    ResponderEliminar
  3. Mi caso fue el mismito q tu nena, igualito. Oclusiva total. Nunca manche, tuve q hacer vida tranqui tb y cesarea a la 38 q salio de perlas.

    Ya esta, respira, tu bebe ya esta hechito y preparado para vivir contigo.

    No pasara ya nada. No vas a sangrar, hazme caso, se sangra mas justo antes de las semanas q ya tienes. Vas a ir a cesarea, si hay sangrado vas de urgencia y se solventa sino iras como yo a programada.

    Lo has conseguido! Tu bebe esta casi aqui, campeona mia, amiga de placenta previa, la china hasta el final jeje pero tranqui de verdad mi caso es el mismito. Un besazo shhhh q tengo aqui a mi bichita durmiendo!

    Mucha suerte y q seais felicesssssssss familia

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo!! Lo bueno es que a las 35 semanas el bebé se ha desarrollado mucho y si hay que hacer cesárea no le será tan dificil.

    Te sigo en blogger y te invito a seguirme :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Ya está aquí! No queda nada. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar